domingo, 7 de junio de 2009

Estamos realmente conectados, escrito por Pablo Gallegos González.


Esta es una de las preguntas que al momento de empezar a pensar en cómo estamos viviendo en comunidad con miles de millones de personas en la tierra, nos llama la atención, ya sea por las distintas ideas, por cada suceso que ocurre diariamente y que nos enteramos de ellos en el momento y el lugar que ocurren, gracias a otras personas ubicadas miles de kilómetros de distancia de nosotros.

No es un tema nuevo de que la globalización ayuda a solucionar problemas, acabar con fronteras, problemas como el desempleo, la distribución de los recursos y varios más ocurren en todo el mundo, pongamos un ejemplo; A H1 N1, influenza Humana o gripe porcina. Les hago una pregunta: La globalización ha ayudado o ha empeorado la situación de futura pandemia? Bueno yo opino que no a echo de mucho, aterroriza a la gente, la lleva a un estado ansiedad, miedo e indirectamente ayuda a empresas que están el rubro de los fármacos, ya antes vistas en nuestras clases de economía por es famoso caso de colusión. Pero eso no lo es todo, le dan énfasis a cosas pobres de cultura, pero que la gente poco letrada encuentra top, ya sea por ver figuras y rostros lindos, que lamentablemente venden y mucho.

Por esto creo que la globalización como la mayoría de las cosas tiene sus pro y sus contras, pero que en estos momentos de la historia están pasando la cuenta de la dependencia de la sociedad de una población totalmente enredada y posiblemente dependiente unos de los otros, ya que nadie posee todas las ventajas comparativas de un estado sobre otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario