lunes, 8 de junio de 2009

¿Como ha influenciado el Internet en la eficiencia económica?



El Internet como bien sabemos empezó a facilitarnos la vida hace muy poco tiempo, haciendo que una gran cantidad de información sea accesible a todo el publico que quiera ocuparla sin mucho esfuerzo. A la vez ya no es tan difícil saber exactamente todo lo necesario para realizar una compra exitosa y no descubrir después de haber realizado la compra que hemos sido estafados o que podríamos haber adquirido un producto de una calidad superior y a un precio mas bajo, es decir, gracias al Internet hoy podemos cotizar mucho más y a la vez estar más seguro del éxito de nuestra compra en todo sentido, no solo en el precio y la calidad, sino que en servicios secundarios que entrega la empresa que vende el producto requerido, como por ejemplo la reputación que tiene la empresa a la hora de responder por un posible fallo en el producto.
Es por lo nombrado anteriormente que es inevitable señalar que el Internet ha tenido una gran influencia en la eficiencia económica nacional e internacional. Un ejemplo muy claro de esto es el caso de la música, si bien es un hecho innegable que la piratería y las descargas ilegales de discos han hecho que las empresas discográficas tengan una gran baja en sus ventas. También es algo muy importante el progreso que le ha dado el Internet a la gasificación de la música y como se abaratan costos de producción en la venta de esta, ya que la venta legal de canciones y discos por Internet requieren de menos materiales, de menos energía, y de un tiempo mucho inferior para realizar la transacción, y a la vez hace que el precio sea considerablemente mas bajo si se compra por Internet. Y todo esto sin contar el beneficio de la compra y venta de elementos de segunda mano en páginas como “deremate” y “mercado libre”, en las cuales la gente puede deshacerse de elementos que ya no se ocupan vendiéndolos a gente de cualquier lugar de chile o del mundo. También se pueden realizar trueques de una manera muy fácil, y teniendo respaldo de que toda transacción será exitosa dependiendo de la calificación de la persona con que se realizara la transacción.
También el Internet a aportado infinitamente a el sector del turismo, ya que nos facilita información en la cotización de todo en este ámbito, ya sea en la venta de billetes, en la búsqueda de panoramas interesantes en el lugar donde se necesite visitar o en la búsqueda y cotización de alojamiento. Haciendo todo este tramite mucho más fácil, rápido y eficiente.
Y finalmente es el poder comunicarse y enviar archivos entre personas mediante los correos electrónicos que han sustituido considerablemente al correo común, ya que la velocidad de entrega es mucho mas eficiente, y no es necesario moverse del hogar para mandar un mail.
Estos y tantos ejemplos hacen al Internet una herramienta imprescindible para aquellas empresas que necesiten ampliar sus horizontes y llegar cada vez mas lejos optimizando y entregando un servicio cada vez mejor a los clientes que se mantienen expectantes a los servicios ofrecidos cibernéticamente y que cada vez son más.

1 comentario:

  1. Tophandd Caro Fuentes.


    No cabe duda que el Internet es una herramienta fabulosa en el sentido económico, ya nos facilita a diario la adquisición de nuevos productos, bienes, etc. Desde el punto de vista empresarial, es una gran fortaleza acceder a este medio, ya que llena de publicidad y marketing los productos varios de la empresa, haciendo así mucho mas fácil el comercio en los distintos lugares del mundo.
    Pero también hay que tener bastante cuidado y recalcar que es un arma de dos filos, ya que es muy poderosa, y podemos ser uso de estafas, fraudes, robos, etc. En fin un sin numero de peligrosas maniobras que pondrían en riesgo el nivel económico del ente empresaria, familiar, etc. Por eso todo recae en la mente de nosotros, para que así aprendamos a utilizar de una buena manera este medio tan increíble, que si se utilizara siempre de buena manera y con un fin generalizado, no cabria duda que iría mejorando el nivel de vida de los integrantes de este gran mundo.

    ResponderEliminar